Crear un nuevo tipo de pantalla (Android)
Si necesita crear un nuevo tipo de
pantalla porque ninguna de las existentes se adapta a sus necesidades,
puede crear una nueva siguiendo los pasos que se muestran a
continuación:
Paso 1: Tipo de actividad
Añadir nuevo caso al enumerado
ActivityType dentro del paquete com.emobc.android. El nuevo
caso es el nuevo tipo de pantalla.
ACTIVITY_NAME_ACTIVITY
Paso 2: Crear y definir un XML
Es necesario definir el xml para el
nuevo tipo de pantalla. Tendría que incluir todos los datos
necesarios para poder construir la pantalla. Es posible reutilizar
alguno existente.
Paso 3: Crear datos de la aplicación
Crear los datos que se usarán en
tiempo de ejecución por la aplicación. Estos datos serán clases
que almacenan toda la información contenida en los xml previamente
definidos.
Las clases de datos
están almacenadas en neurowork.mobile.android.fw.levels.impl.
<NAME>LevelDataItem.java
<NAME>DataItem.java
Paso 4: Añadir parser
- Crear un nuevo método dentro de ParseUtils.java para parsear el archivo xml del nuevo tipo de pantalla.
private static
Map<String, Object>
parse<ACTIVITY_NAME>LevelDataFile(XmlPullParser xpp)
- Añadir el nuevo caso dentro del método parseLevelDataFile en ParseUtils.java para que devuelva el nuevo parser creado ante el nuevo tipo de pantalla.
Paso 5: Añadir Activity
- Si fuera necesario, crear una nueva activity para el nuevo tipo de pantalla que herede de createMenus.
<ActivityName>Activity.java
Es posible reutilizar una activity
previamente creada si se adapta a las necesidades del nuevo tipo de pantalla.
IMPORTANTE: Si se
crea una nueva Activity, es necesario declararla en Manifest.xml
- Añadir el nuevo caso al método getActivityClass en AppLevel.java dentro del paquete neurowork.mobile.android.fw.levels donde se devolverá la clase de la actividad creada o la que se reutilizará.
- Crear el layout correspondiente al nuevo tipo de pantalla.
<activity_type>_layout.xml
Paso 6: Crear ActivityGenerator
- Crear el nuevo generador de pantalla para el nuevo tipo de pantalla dentro del paquete net.neurowork.mobile.fw.activities.generators
<ActivityName>Generator.java
En esta pantalla incluimos toda la lógica que queremos que tenga nuestra aplicación.
El
generator utilizará el tipo de datos del paso 3 para configurar el
layout del paso 5.
- Incluir este nuevo generator en la clase ActivityGeneratorFactory, en el método createActivityGenerator(), añadiendo un nuevo caso.
Aitor García
Equipo eMobc
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